Vamos a ir alternando el libro de clase con la lectura de la siguiente revista, que es muy chula porque es de cómics, se llama CAMACUC. Hoy solo tenéis que leer hasta la página 6. (El de Cocodril ya no).
Pinchar en el siguiente enlace para ver la revista.
http://camacuc.com/wp-content/uploads/2020/01/camacuc-gener-febrer-20201.pdf
Matemáticas
Vamos a jugar a través de una página que se llama "La motxilla", para practicar el gramo.
http://www.ceip-diputacio.com/MITJA%20I%20SUPERIOR/mates/espai%20forma%20temps/sistema%20metric/pes-massa1.htm
Si al pinchar el enlace, no se abre directamente, Copiar el enlace (seleccionáis con el ratón, le dais al botón derecho del ratón a COPIAR y lo PEGÁIS en la barra de arriba de las direcciones, tenéis que darle otra vez al botón derecho del ratón y a PEGAR).
La motxilla es una web donde hay juegos de todas las asignaturas. Si no supierais poner la dirección, ponéis en google la motxilla y pincháis en el que ponga La motxilla Mestre a casa. Luego pincháis en matemáticas y justo encima de la mochila que pone de tercero a sexto. Después a Espai, Forma, mesura, luego sistema métrico decimal y por último PES I MASA.
Ahí encontraréis un montón de juegos para practicar el gramo. Jugad al que queráis, mínimo a tres juegos. Y me contáis en el email a que juego habéis jugado y en qué consistía.
Naturales
Ver estos dos vídeos para repasar.
Música
Castellano
Escribid en el email que me enviéis con la tarea de hoy (junto con lo de mates) qué habéis hecho el fin de semana en casa. Cómo os habéis organizado estos dos días. Es decir, una redacción del fin de semana. Si puede ser a ordenador mejor, para que trabajéis un poquito la mecanografía y así os familiaricéis con el ordenador. Si no tenéis, no pasa nada, en la libreta. Una hoja entera.
Ya está, eso es todo pequeños.
Y animaos a hacer el reto matemático que puse el domingo! Quiero ver vuestros comentarios con las respuestas ;)
Feliz inicio de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.