Holaaaaa 🤗
Hoy hemos empezado con Naturales, que tenían una prueba de un esquema sobre el reino de los animales (el esquema que publiqué el martes de la semana pasada) y luego les he preguntado las provincias de Andalucía como dije ayer.
Mañana preguntaré las provincias de Castilla la Mancha y a quien le ha salido mal las de Andalucia se las vuelvo a preguntar mañana.
Naturales
Página 35, actividades 4, 5, 6 y 7
Matemáticas
Nos hemos iniciado en la RAÍZ CUADRADA (página 38). Hemos visto el siguiente vídeo y visto algunos ejemplos juntos.
Han copiado como se llaman las partes de la raíz cuadrada y los siguientes cuadros, para estudiar.
Luego han hecho la siguiente actividad.
Para mañana que traigan una calculadora, una normal, no hace falta que sea científica ni que se compren nada. Si no la tienen para mañana, para pasado no pasa nada.
El recrero cerebral 😅😂del día ha sido el siguiente:
En Lengua castellana hemos empezado nuevo tema, que tienen que hacer la tapa. Hemos hecho un pequeño coloquio con unas preguntas que nos proponía el libro y después de leer la lectura principal del tema y hacer comprensión lectora de forma oral, hemos repasado los elementos del cómic, página 51. Tienen que ir pensando una historia porque el próximo día elaborarán un cómic en una hoja tamaño A3.
Para la última sesión, hemos hecho un paroncito antes de continuar con Valenciano para entregarles unos folletos que hablan sobre la pubertad, la menstruación, mujeres inspiradoras y unos packs de Evax y Ausonia para las chicas.
Por último, también hemos empezado tema en Valenciano, y han leído las páginas 42 y 43 (lectura del nuevo tema sobre las abejas) y tienen que hacer la tapa del tema y un resumen de la lectura.
Como ha surgido hoy en clase, aquí os dejo la fábula del escorpión y la tortuga.
–Tortuga, ¡ven por favor!
–¿Qué quieres de mí, escorpión?
–Pequeña tortuga, tengo una urgencia y debo cruzar hacia el otro lado del río, ¿serías tan amable de llevarme sobre tu lomo?
–No puedo, eres un escorpión y en cuanto me acerque a ti me picarás y moriré.
–En verdad necesito cruzar al otro lado y no tengo tiempo para rodear el río; es una pena que no me quieras ayudar sólo por que soy un escorpión, yo no tengo la culpa de ser lo que soy.
–Lo siento mucho, pero no puedo ayudarte o me matarías.
–Por favor espera, te propongo lo siguiente. Acércate a la orilla del río y yo subiré a tu lomo mediante un salto, de ese modo estarás segura. Además, si yo te pico nos hundiríamos los dos, si tu mueres yo moriría también.
La tortuga lo pensó una y otra vez, hasta que la explicación del escorpión la convenció de ayudarlo.
–Está bien, te llevaré al otro lado.
Justo cuando cruzaban sobre la mitad del río ella sintió un pinchazo en el cuello y mientras todo su cuerpo se adormecía alcanzó a preguntar:
–¿Qué pasó? ¿Por qué lo hiciste?
–Lo siento, no pude evitarlo, está en mi naturaleza...
Me gustaría que pensarais en el aprendizaje que tiene la fábula y mañana lo comentamos en clase.
Hasta mañana pequeños!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.