Hola pequeños, bienvenidos una semanita más.
Aquí va el repasito del día. Quien NO venga, debe hacer todas las tareas que pongo día a día y ESTUDIAR lo que toque, si no, se os amontonará la faena cuando volváis.
Lengua castellana:
Aprender la tilde diacrítica, página 78 estudiar y hacer de la página 79: 3, 4 y 5. Leer también los dictados y hacer el dictado 7.
De las actividades de repaso, hacer un esquema con todo lo que sabemos del verbo y las actividades 3, 4 y 5 de la pág. 82. RECORDAD QUE EL EXAMEN ES EL MIÉRCOLES, TEMA 4.
Matemáticas
Un compi, en este caso Nacho, nos ha recordado cómo se hallaba el área y el perímetro de un cuadrado, y Yarel, nos ha recordado cómo se halla el área y el perímetro de un rectángulo.
Hemos corregido y para repasar estos contenidos, hemos repartido el siguiente cuadro de Kandinsky:
Hemos localizado un rectángulo y un cuadrado y hemos hallado sus áreas y perímetros. Hay que colorear el cuadrado y rectángulo que hayamos localizado.Luego hemos leído la información que habéis traído de Kandinsky. Que por cierto solo la habían buscado 9 personas... que son siempre los mismos, a los que AGRADEZCO y TENGO EN CUENTA su interés por todas las investigaciones que hacéis.
También nos ha puesto Yarel la firma de Kandinsky y Kyara su nombre en ruso.
Y luego hemos escuchado a Wagner como hacía Kandinsky y habéis dibujado vuestro primer cuadro, según lo que sentíais al escuchar la obra de Wagner, tal como hacia el pintor que estamos estudiando,
En valenciano, hemos devuelto el libro del primer trimestre (revisadlo bien en casa los que no hayáis venido y borrad si tiene alguna cosita para el próximo día entregármelo) y luego hemos empezado la lectura del tema 5, páginas 76 y 77, y hacer las actividades de comprensión lectora 1, 2, 3, 4 y 5 de la página79.
En sociales, hemos continuado la historia d Isabel II, hoy hemos aprendido las páginas 72 y 73, que son las que preguntaré el LUNES QUE VIENE. Resumidas como lo hemos hecho hoy. Pedirle el resumen o esquema a alguno de vuestros compis, porque no hace falta explicarlas tal cual están en el libro, solo las cosas más importantes. Las hemos resumido bastante. Ya sabéis que será de desarrollo el examen, es decir, contar la historia con los aspectos más importantes. Tenéis que preparaos para el instituto que haréis muchos exámenes de desarrollo, no solo de preguntas cortas, y estoy preguntando el tema por partes en vez de todo el tema entero. Los que estoy corrigiendo de la primera parte están bastante bien. Os lo habéis aprendido genial, casi todos....
Por último habéis tenido E.F. y eso ha sido todo.
Solo tenéis que acabar quien no haya acabado y estudiar lengua para el miércoles.
Hasta mañana mis pequeños!!
Si se me olvida algo, dejadlo en comentarios ;)
Está todo bien
ResponderEliminarGracias cariño ;)
EliminarNo falta nada Sheyla
ResponderEliminarHasta mañana a todos (los que lean el blog claro).
Quique
jejeje es verdad que no lo ven...
EliminarGracias, es que dudaba si faltaba algo :)
Hasta mañana Quique jejeje
ResponderEliminarPauls
Sheyla yo he hecho lo de Vasili Kandiski
ResponderEliminarHola soy Aarón y no sé que escribir así que OLA
ResponderEliminar